icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Kazajistán desmintió la denuncia de China sobre la aparición de una neumonía más letal que el COVID-19

Kazajistán desmintió la denuncia de China sobre la aparición de una neumonía más letal que el COVID-19
"Esta información no se ajusta a la realidad", aseguró el gobierno kazajo, presunto foco de la nueva enfermedad (Foto: archivo).

Primero el coronavirus y la gripe porcina en China, luego la peste bubónica en Mongolia. Ahora la mirada está puesta en Kazajistán por una supuesta "neumonía desconocida" con una tasa de letalidad "mucho más alta" que la del COVID-19. El gobierno kazajo, sin embargo, calificó la información como "falsa", aunque no desmintió la existencia de la nueva enfermedad.

"El Ministerio de Salud de la República de Kazajistán oficialmente declara que esta información no se ajusta a la realidad", señaló en un comunicado.

La desmentida alude a un comunicado de la embajada china en Nur-Sultan, capital del país, que advertía sobre una nueva enfermedad "con índice de mortalidad de lejos superior a la COVID-19" que habría provocado, según este texto, 1.772 muertos en los seis primeros meses de 2020 y "628 solamente en el mes de junio".

El foco, según la embajada china, está en las ciudades de Atirau, Aktobé y Shymkent y aumentó "significativamente".

El Ministerio de Salud de Kazajistán señaló en su comunicado que sus recuentos de casos de neumonía de origen bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen neumonías virales de "organismos no especificados", se ajustan a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia de noticias EFE.

El país centroasiático -que comparte una frontera de 1.460 kilómetros con China- registró 1.726 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, hasta sumar 54.747. Por Covid-19 ya fallecierin 264 personas hasta el momento en Kazajistán.

Fuente: Télam y AFP

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias