icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El kirchnerismo bloqueó nuevamente el análisis el "informe Bachelet" sobre Venezuela en el Parlasur

El kirchnerismo bloqueó nuevamente el análisis el
El Kirchnerismo bloqueó el "informe Bachelet" en el Parlasur

El Parlasur rechazó, por segunda vez consecutiva, la posibilidad de debatir el "informe Bachelet" sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Los representantes del Frente para la Victoria de Argentina, junto a los del Frente Amplio de Uruguay, el PT de Brasil y los chavistas de Venezuela se unieron para rechazar su tratamiento. La propuesta fue presentada nuevamente por la parlamentaria María Luisa Storani, del bloque Cambiemos.

"Nuestro proyecto se presentó en julio y los kirchneristas hicieron punta en ese rechazo y estas consideraciones", dijo la representante de Cambiemos en el parlamento del Mercosur.

La explicación del rechazo provino del parlamentario kirchnerista Oscar Laborde: "El reglamento es claro. El proyecto debe pasar por la comisión, solo uno se trata por sesión sin ese despacho y hoy el pleno decidió tratar el tema de Ecuador. Además, el proyecto que propone Storani no tuvo despacho de comisión porque no estaban los venezolanos opositores a Maduro presentes".

Claro que muchas veces, los parlamentarios opositores al régimen de Maduro no pueden salir de Venezuela, ya que los controles de migraciones se lo impiden o, simplemente, no se les entregan los pasaportes.

El
El "Informe Bachelet" sobre Venezuela, bloqueado en el Parlasur

Michel Bachelet, la titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó un informe en julio de este año sobre la situación en Venezuela. Sobre cifras del propio gobierno de ese país, menciona que en 2018 hubo 5287 muertes, supuestamente por "resistencia a la autoridad". Y desde el 1 de enero al 19 de mayo de este año, otras 1.569 personas asesinadas.

El Parlasur esta compuesto por 43 representantes de Argentina, 75 de Brasil; 18 de Paraguay; 18 de Uruguay y 33 Venezuela. Por su estatuto, prevé diez sesiones anuales en su sede de Montevideo.

En lugar de tratar la situación en Venezuela, el Parlasur aprobó una declaración de preocupación por la situación en Ecuador y otra por la de los Kurdos tras las intervenciones de Turquía y Siria.

En cambio, el "Informe Bachelet" no logra ni siquiera, ser debatido.

SUBIR

Poder

Ovación

Show