Lula, más cerca de la cárcel: rechazaron un segundo hábeas corpus
LaDetenciónDeLula

Lula, más cerca de la cárcel: rechazaron un segundo hábeas corpus

Qué pasó. El Superior Tribunal de Justicia rechazó el nuevo hábeas corpus que la defensa del ex presidente Lula presentó en las primeras horas de este viernes para evitar su detención, ordenada por el juez Sergio Moro, quien le dio hasta las 17 para presentarse a cumplir su condena a 12 años de prisión.

Denegada. El cuerpo legal del ex presidente jugó una última carta buscando evitar la detención: consideró que el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región anticipó la ejecución de la pena antes de que el STF publicara la sentencia del juicio del primer hábeas corpus. Y por ese motivo, presentó un nuevo recurso. Sin embargo, en pocas horas, el organismo volvió a darle una respuesta negativa.

No se entrega. Ya es un hecho que el ex mandatario no cumplirá con lo establecido por el juez Moro, quien le dio plazo hasta las 17 para presentarse en la sede de la Policía Federal en Curitiba. De este modo, en coincidencia con lo que piensan muchos de sus aliados, Lula forzará su detención. “Vamos a tener una imagen que va a dar la vuelta al mundo”, planteó al respecto Lindbergh Farías, líder del PT en el Senado.