icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El laboratorio Moderna asegura que su vacunas es efectiva ante las mutaciones del coronavirus

El laboratorio Moderna asegura que su vacunas es efectiva ante las mutaciones del coronavirus
Moderna asegura que su vacuna responde a las mutaciones del COVI-19 (Foto: Archivo)

El laboratorio Moderna asegura que su vacuna tiene una respuesta inmunológica también ante las mutaciones que ha experimentado el COVID-19.

La afirmación se hace específicamente sobre las dos mutaciones que se han revelado como más contagiosas que el virus original: la variante "británica y sudafricana"

El anuncio se hizo por medio de un comunicado oficial y también por la cuenta en Twitter.

"Acabamos de anunciar que la vacuna Moderna COVID-19 conserva la actividad neutralizante contra las variantes emergentes identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica.", expresan en su página oficial.

A propósito de esta información Stephan Bancel, director ejecutivo de Moderna comentó: "Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas".

Pese a estos datos optimistas, el laboratorio norteamericano se propones, por precaución, desarrollar una dosis adicional con el fin de aumentar aún más la protección contra estas variantes.

La vacuna de Moderna (Foto: AFP).
La vacuna de Moderna (Foto: AFP).

"Para una mayor precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm (Acido RiboNucleico Mensajero), estamos avanzando en laboratorios en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica", indicó.

Una protección específica

Para estudiar el impacto de la vacuna existente, llamada mRNA-1273, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos primates, también inmunizados.

En el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes -que se unen al virus y evitan que invada las células humanas-, los cuales fueron producidos por las inyecciones.

La publicación de Moderna, en la que demuestra que su vacuna responde ante la mutación del virus (Foto: Página oficial de Moderna)
La publicación de Moderna, en la que demuestra que su vacuna responde ante la mutación del virus (Foto: Página oficial de Moderna)

Sin embargo, para la variante sudafricana, la B.1.351, hubo una reducción hasta la sexta parte en el nivel de anticuerpos neutralizantes.

Aun así, con estos niveles, las vacunas demuestran ser suficientes para proteger en pruebas realizadas con primates infectados intencionalmente.

La técnica utilizada para estas vacunas (tanto la de Moderna como la de Pfizer) en base al ARN mensajero, permite una rápida adaptación mediante ingeniera genética, como para reaccionar rápidamente ante futuras mutaciones del virus. O si como temen incluso en la OMS; el virus se comporte en el futuro como la influenza, que requiere una cepa específica cada año.

SUBIR

Poder

Ovación

Show