Lacalle Pou y la frase que lo hizo "tendencia" en Argentina: "No vamos a aumentar impuestos"

El mandatario presentó el presupuesto para el período 2020-2025 (Foto: AFP).

Mientras el Gobierno presentó este viernes en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario y algunas versiones -desmentidas por la Casa Rosada- hablan de un presunto aumento en Ganancias, el nombre del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se convirtió en tendencia en las redes sociales. ¿El motivo? La reciente presentación del Presupuesto “austero y de ahorro” para el período 2020-2025, en el que se comprometió a no aumentar los impuestos ni afectar áreas como Salud o Educación.

Lee También Así es el proyecto para gravar ("por única vez") a las grandes fortunas que se presentó en Diputados

“No vamos a aumentar impuestos porque podemos cumplir el plan sin meterles la mano en los bolsillos a los uruguayos, que no aguantan más carga impositiva”, señaló Lacalle Pou. “Aun con las restricciones y con el plan de ahorro, y sin aumentar los ingresos, se puede cumplir con los compromisos”, agregó.

Lee También El Gobierno descartó un aumento en Ganancias para la clase media

“Este es un presupuesto austero, de ahorro. Vamos a cumplir con el compromiso electoral que, obviamente, se atrasó por el COVID-19, que es de un ahorro en el gasto público en torno a los 900 millones de dólares. El ahorro comprometido va a estar y la no suba de los impuestos, también”, afirmó el mandatario, quien buscó cumplir así con el discurso que expresó al asumir el cargo.

Temas
#Uruguay
#Impuestos