icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Latinoamérica, en crisis por la pandemia: 100 mil muertos, hospitales desbordados y economías asfixiadas

Latinoamérica, en crisis por la pandemia: 100 mil muertos, hospitales desbordados y economías asfixiadas
Un hombre posa para una foto después de comprar en una despensa de Santiago de Chile (Foto: AP/Esteban Felix).

La pandemia del coronavirus no deja de acelerarse en el mundo, sobre todo en Latinoamérica -actual epicentro de la enfermedad- donde el coronavirus provocó más de 100.000 muertes y los contagios superan los 2.160.000.

Con 127 millones de habitantes, México registra 191.410 casos y 23.377 defunciones por el virus. Ayer sumó 6.288 nuevos contagios, el mayor número en 24 horas desde que el país registró la primera infección a finales de febrero.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo con 1.145.906 casos y 52.645 muertes. Allí, un juez determinó que el presidente Jair Bolsonaro, quien ha minimizado en varias ocasiones la gravedad de la pandemia, deberá usar obligatoriamente barbijo "en todos los lugares públicos" o será multado.

Por su parte, Perú es el segundo país de la región en cantidad de contagios, con más de 260.000 casos, 8.404 muertos y sus hospitales desbordados. La economía cayó 13% en los primeros 4 meses del año y registró ayer las primeras protestas laborales tras 100 días de confinamiento.

En Bolivia, que atraviesa una escalada que rebasó los 26.000 contagios, la mayoría de los hospitales que atiende pacientes con coronavirus se encuentra al borde del colapso.

Argentina lleva ya tres meses de confinamiento obligatorio y la pandemia ha causado 44.918 contagios y 1.049 muertes. La enfermedad no hizo más que agravar la crisis económica, que acumulaba dos años de recesión.

En Buenos Aires, donde se concentra el 90% de los casos, numerosos comercios rematan muebles e implementos, convencidos de que ya no podrán volver a abrir.

Finalmente, el presidente Iván Duque anunció que se extenderá el confinamiento obligatorio hasta el 15 de julio en Colombia, ante una disparada en los casos y muertes en momentos en que el país comienza a relajar las restricciones para reactivar la economía.

Fuente: agencia AFP

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias