Piden formar una barrera humana para impedir que Lula sea preso y hablan de “rebelión”
Layer 1
EleccionesEnBrasil

Piden formar una barrera humana para impedir que Lula sea preso y hablan de “rebelión”

Qué pasó. Luego de que el Supremo Tribunal Federal rechazara el hábeas corpus presentado por Luiz Inácio Lula da Silva y lo dejara muy cerca de ir a la cárcel, un sector del Partido de los Trabajadores propuso formar “una barrera humana” para impedir que el ex presidente brasileño sea preso y planteó una “rebelión”.

Comunicado. La Articulación de Izquierda, un sector minoritario que forma parte del PT, divulgó en la madrugada de este jueves un documento en el que expuso llevar adelante un mecanismo poco ortodoxo para impedir que Lula cumpla con la prisión de 12 años a la que fue condenado. Según informa Folha de Sao Paulo, desde allí plantearon conformar una barrera humana que “proteja al presidente donde esté: en su residencia, en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en la sede del Partido de los Trabajadores”.

Tensión. En el mismo documento, esta agrupación habló de “rebelión” y acusó al STF de herir la Constitución, en coincidencia con lo expresado por el propio PT, y le sugirió al partido la convocatoria a una reunión para discutir acciones conjuntas con movimientos y partidos de izquierda.