Llegó el primer buque petrolero a Venezuela en medio de la tensión con el gobierno de Donald Trump

Llegó el primer buque petrolero a Venezuela en medio de la tensión con el gobierno de Donald Trump

El tanquero "Fortune" amarró en el puerto de la refinería de "El Palito", en el estado de Carabobo. Es el primero de los cinco buques iraníes que llevan petróleo y sus derivados a Venezuela, según informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"Con la llegada del buque Fortune y los demás buques que ya están dentro del mar territorial venezolano, dentro de la zona económica exclusiva, se expresa la autodeterminación de los pueblos", dijo El Aissami.

 Embed      

En su cuenta de Twitter, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que da sustento a Nicolás Maduro, saludó con dos fotos la llegada de la embarcación .

Los "buques iraníes traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera", añadió el ministro venezolano, El Aissami.

 Embed      
El Fortune, amarrado en el puerto de Carabobo ( Fuente: Min. del Petróleo de Venezuela)
El "Fortune", amarrado en el puerto de Carabobo ( Fuente: Min. del Petróleo de Venezuela)

El barco fue escoltado por buques y aviones militares de Venezuela, en atención al bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

La semana pasada, en una charla con miembros de la comunidad latina en los EE.UU., Donald Trump dijo que "Maduro está rodeado" y que pronto "algo pasará". Poco después, el "Forest", también buque tanque iraní, ingresó este lunes a aguas venezolanas, según lo informó la Armada de Venezuela.

El arribo de los dos primeros buques de un total de cinco se produce en medio de una aguda escasez de gasolina en Venezuela. Agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19.

Irán había advertido de "consecuencias" si Estados Unidos, impedía el arribo de los buques a Venezuela.