icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Lacalle Pou, sobre la pospandemia: "No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular"

Lacalle Pou, sobre la pospandemia:
El presidente uruguayo planteó que si se castiga al emprendedor con más impuestos, "castigamos al que produce, al que innova" (Foto: Twitter de Lacalle Pou).

El presidente uruguayo necesitó apenas 1 minuto y 24 segundos para definir cómo cree que debe encaminarse la recuperación del país para la salida de la pandemia. Luis Lacalle Pou apuesta claramente por la capacidad de producción y generación de recursos del sector privado.

Hizo una presentación ante la "Fundación Internacional para la Libertad". Allí, dejó bien en claro la prioridad esencial que asigna al sector privado productivo. Su mensaje, lo subió a la red social Twitter.

"Nos relajamos un poco", admite el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ( Foto: Twitter oficial del presidente del Uruguay)

Lacalle Pou dijo que resistió presiones muy importantes en el inicio de la crisis por el COVID-19 "para aumentar impuestos al patrimonio de la gente que tiene emprendimientos mayores".

"Yo me negué rotundamente. ¿Por qué?", se preguntó en voz alta el mandatario. "Porque son los que están empujando y van a empujar la salida del país", afirmó.

Fue entonces que resumió su posición: "Si nosotros en la pandemia castigamos al que emprende, estamos castigando al que produce, al que innova, al que comercia. Ese va a quedar en la vera del camino".

Como contrapartida, contó que pensó y ejecutó otra medida para dar un claro mensaje. "La contracara fue un impuesto del 20% al salario del presidente de la República y a todos los funcionarios que ganan más de US$1.900 durante dos meses", remarcó Lacalle.

Rebrote de casos de COVID-19 en Uruguay (Foto: Presidencia del Uruguay)
Rebrote de casos de COVID-19 en Uruguay (Foto: Presidencia del Uruguay)

"Quisimos dar la señal de que era el Estado el que tenía que hacer el proceso de esfuerzo y no eran los particulares", sentenció inmediatamente.

Lacalle Pou terminó explicación de una salida y recuperación del país con este razonamiento: "Terminado esto, no es el Estado el que saca adelante a la población sino el particular el que va a encender más fuerte los motores y salir para adelante".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias