icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Lula: "Aquí estoy: libre como un pájaro. Duermo con la conciencia tranquila de un hombre justo y honesto"

Lula:
Lula discurso

Rodeado por miles de militantes y seguidores, el ex presidente de Brasil Lula da Silva, en libertad desde hace pocas horas, habló desde el sindicato metalúrgico. Allí denunció la “locura del gobierno del presidente Bolsonaro, que a su vez lo trató de “canalla”.

Miles de seguidores, vestidos de rojo le cantaron y lo vivaron durante 2 horas. El dirigente agregó en su extenso discurso: "Yo quería prepararme para no tener sed de venganza. Quería demostrar que incluso si me arrestaban, dormía con la conciencia mas tranquila que ellos”.

Lula fue condenado por corrupción a 8 años de cárcel en una causa de las 8 que tiene abiertas en su contra. Aunque hace pocas horas el máximo tribunal de justicia de Brasil le concedió esperar todo el proceso apelatorio en libertad, hasta llegar a la última instancia judicial.

En su discurso Lula también denunció las políticas económicas liberales de Bolsonaro y anunció que se lanzará pronto a “recorrer el país para discutir una salida con nuestro pueblo”. Estoy decidido a ayudar a liberar a Brasil de esta locura, como anticipo en su cuenta de twitter”.

Jair Bolsonaro lo criticó con dureza y lo trató de
Jair Bolsonaro lo criticó con dureza y lo trató de "canalla"

Seguidamente dijo que el mandato de Bolsonaro hay que respetarlo, porque es la voluntad popular. Es un ciudadano elegido. Democráticamente aceptamos el resultado de la elección y tiene mandato de 4 años. Ahora, fue elegido para gobernar para el pueblo brasileño y no para gobernar a los milicianos de Río de Janeiro”, dijo. “Y dudo que Bolsonaro duerma con la misma conciencia tranquila con la que yo duermo”, agregó.

“Nosotros tenemos que cuidar la educación, cuidar el empleo, el salario, la cultura, cuidar el placer y la alegría, porque la juventud no vive sin motivación", agregó.

Lula ahora exige que la Corte Suprema anule el juicio por el cual fue condenado, alegando la falta de imparcialidad del ex juez Moro. Esa decisión lo habilitaría para los comicios de 2022, dado que la ley brasileña determina que un condenado en segunda instancia no puede ser candidato hasta ocho años después de cumplir su sentencia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show