icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La policía alemana realiza una búsqueda en la casa del principal sospechoso de haber secuestrado a Maddie McCann

La policía alemana realiza una búsqueda en la casa del principal sospechoso de haber secuestrado a Maddie McCann
Las tareas se llevan adelante en una propiedad localizada en Hannover (Foto: AFP).

El caso de la desaparición de Maddie McCann podría tener en las próximas horas novedades decisivas. La policía alemana de Hannover realizaba este martes excavaciones en un jardín de una casa del principal sospechoso de haberla secuestrado hace ya trece años, el 3 de marzo de 2007.

Así lo confirmó el fiscal de Braunschweig, responsable de la investigación en este país, por la desaparición de la niña británica en Portugal.

"Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann", indicó a AFP la portavoz de las fiscalía, Julia Meyer.

La policía alemana, hace excavaciones en una casa de Hannover (foto: AFP)
La policía alemana hace excavaciones en una casa de Hannover (Foto: AFP).

La policía usa una excavadora en un terreno que perteneció al sospechoso, según el periódico local 'Hannoversche Allgemeine'.

En Twitter, el diario "Hannoversche Allgemeine" publicó que "la policía se trasladó a un pequeño jardín con equipos en Hannover".

La investigación del caso se aceleró en junio con la identificación de este nuevo sospechoso, Christian Brueckner, un pederasta de 43 años que ya fue condenado por violación en Portugal y está actualmente detenido en su país.

el diario alemán con la primicia del caso Maddie McCann(foto: Hannoverische Allgemeine)
El diario alemán, con la primicia del caso Maddie McCann (Foto: Hannoverische Allgemeine).

El caso de la niña, que tenía solo 3 años en 2007, volvió al primer plano de la prensa mundial cuando la policía alemana anunció que tenía preso a quien consideraba como el principal sospechoso de su desaparición.

Brueckner cumple actualmente una condena en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania. Tiene un amplio historial delictivo en materia de secuestros y abusos de menores. Además, la policía dejó trascender que le habría confesado a un amigo que estuvo involucrado en el caso McCann.

Brueckner vivía en Portugal cuando ocurrió la desaparición de Maddie y estuvo vinculado a otro caso similar en ese país.

Christian Brueckner, el principal sospechoso(foto: archivo)
Christian Brueckner, el principal sospechoso (Foto: archivo).

Por datos que hasta hoy no fueron revelados, los investigadores alemanes consideran que la niña británica desaparecida hace 13 años falleció.

La fiscalía dice tener "pruebas o hechos concretos" para considerar que la Maddie falleció, pero no dispone de "pruebas médico-legales", como por ejemplo restos de su cuerpo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias