icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Madrid pide ayuda al Ejército y al gobierno nacional para controlar el grave rebrote de COVID-19

Madrid pide ayuda al Ejército y al gobierno nacional para controlar el grave rebrote de COVID-19
Efectivos militares cumplirán tareas de logística en la capital española (Foto: Ejército de Tierra de España).

La comunidad de Madrid pidió la urgente participación del Ejército y la ayuda del gobierno nacional para lidiar contra el rebrote que la tiene como epicentro del COVID-19 en España.

Ya son 37 las zonas de la comunidad de Madrid (que incluye varias ciudades, además de la capital española) que retornaron a un sistema de aislamiento y restricciones en la movilidad.

El gobierno central es consciente de la gravedad del problema. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, alertó que se “vienen semanas duras en Madrid”.

Desde el lunes, tanto el Ejército como la Policía se desplegarán a en las zonas afectadas por las restricciones de movilidad.

La titular del ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto anunciar este viernes nuevas restricciones en zonas de "alta incidencia de contagios".

Madrid, la comunidad española más golpeada por el rebrote de COVID-19 (Foto: AP)
Madrid, la comunidad española más golpeada por el rebrote (Foto: AP).

Sin embargo, la Comunidad solo reserva como medida extrema el confinamiento de la capital.

La función de los militares

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, precisó que se concentrarán en el "apoyo logístico militar para la realización de tests y labores básicas de desinfección" en los vecindarios más afectados.

La fuerza ya había cumplido esa tarea durante los duros meses de marzo y abril, cuando España era, junto con Italia, el país más afectado en Europa por la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Madrid advierten que desde el final del verano se da una "situación de crecimiento sostenido" de los contagios. Sin embargo, en esta etapa, la letalidad y el plazo de internación son menores.

Pedro Sánchez, Pte. del gobierno español y la Pta. de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso(Foto: Comunidad de Madrid)
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid).

Madrid acumuló durante la pandemia más de 202.600 casos y 9.129 decesos, un tercio del total de toda España.

SUBIR

Poder

Ovación

Show