icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Conmoción en España: asesinó delante de sus hijos a su exmujer, exsuegra y excuñada

Conmoción en España: asesinó delante de sus hijos a su exmujer, exsuegra y excuñada
Triple homicidio en España

José Luis Abet, de 45 años, está detenido. Acusado de ser el responsable del triple crimen de su exmujer, exsuegra y excuñada. La Guardia Civil se enteró del múltiple asesinato por un llamado telefónico. Era el propio Abet, haciéndose responsable de la matanza a balazos de sus tres familiares delante de sus hijos.

Todo ocurrió en Valga, una pequeña población de 6.000 habitantes cercana a Pontevedra, Galicia. Abet estaba separado, pero no divorciado de Alba Boquete Jamardo, de 39 años. Tuvieron dos hijos. Al separarse, la casa de Valga quedó para la mujer y los chicos.

Alba se aprestaba a llevar a los hijos a la escuela. De pronto apareció Abet. Con una arma corta. Disparó y mató a su exmujer que no alcanzó a subir al vehículo. En el interior, estaban los hijos de ambos, que vieron como su padre asesinaba a su madre.

Un Hombre asesinó a su exmujer, a su excuñada y a su exsuegra
Un Hombre asesinó a su exmujer, a su excuñada y a su exsuegra

Luego, Abet se derigió al interior de la finca que habían construído al momento de casarse. Allí encontró a su exsuegra (de 58 años) y su excuñada (de 27 años). Con la misma sangre fría con que actuó frente a sus hijos, volvió a disparar y mató a las dos mujeres.

Los vecinos escucharon los disparos. Uno de ellos, rápidamente, puso a los chicos a resguardo. Más tarde llegó la Guardia Civil. Como dijimos, Abet alertó personalmente lo que acababa de hacer: un triple homicidio.

El autor del triple crimen no tenía antecedentes de violencia de género
El autor del triple crimen no tenía antecedentes de violencia de género

Ahora, resulta importante conocer por qué Abet tomó semejante determinación. Pese a lo que se pueda suponer, no había constancia de antecedentes ni denuncias previas por violencia de género.

Ni en los servicios sociales ni en el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la localidad. Entonces, ¿por qué lo hizo?

Los vecinos de Valga recuerdan que eran una familia muy hermética, sin mayores contáctos con los vecinos. Pero no hablan de incidentes, peleas o algo que puedan citar como indicativo para semejante crimen múltiple. Además, después de la separación, Abet se había mudado a un pueblo cercano.

Hay otro elemento que tiene en alerta a los 6.000 habitantes de ese pueblo gallego. En marzo de este año, un hombre mató de un escopetazo a su mujer y luego, se suicidó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show