icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En medio de su guerra con Twitter, Trump recibe una nueva "amonestación" de la red social

En medio de su guerra con Twitter, Trump recibe una nueva
El presidente de Estados Unidos volvió a ser cuestionado por uno de sus mensajes (Foto: AFP).

"Este tweet incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público y que dicho tweet permanezca accesible."

Ese es el comentario de la red social sobre uno de los últimos mensajes del presidente Donald Trump sobre la violencia en Minneápolis tras la muerte de un ciudadano negro, al momento de ser detenido por la policía.

Twitter advirtió por el contenido de un nuevo mensaje de Trump (Foto: captura de Twitter).
Twitter advirtió por el contenido de un nuevo mensaje de Trump (Foto: captura de Twitter).

En la red social, el mandatario norteamericano advirtió que intervendrían las fuerzas federales en caso de saqueos. La llamada de atención de Twitter se produce por la última frase del texto:

"...cualquier dificultad y tomaremos el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también comenzarán. ¡Gracias!”, escribió Trump.

La amonestación de Twitter llega apenas horas después de que Trump firmara un decreto que modifica la responsabilidad de las redes sociales por el contenido que allí publican los usuarios.

Según expresó, las redes sociales "tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas".

Por eso, firmó un decreto para que se revise la norma que los deja exentos de la responsabilidad por los mensajes que se difunden.

Twitter, explicó el trasfondo de su advertencia sobre "glorificación de la violencia". Se corre el riesgo de que mensajes como ese puedan inspirar acciones similares. Sin embargo, decidieron mantener el envío.

En una nota encadenada en el hilo, señala: Hemos tomado medidas para evitar que otros se sientan inspirados a cometer actos violentos, pero hemos mantenido el tuit en Twitter porque es importante que el público pueda seguir viéndolo dada su relevancia en los asuntos actuales de importancia pública".

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show