La mentirita

Melbourne, la segunda ciudad de Australia, con toque de queda nocturno por casos de COVID-19

Melbourne, la segunda ciudad de Australia, con toque de queda nocturno por casos de COVID-19

El repunte de casos de COVID-19 obligó a las autoridades del estado de Victoria, a tomar medidas extraordinarias. En las últimas 24 horas se produjeron 671 casos y 7 muertes. Un número muy bajo en comparación con lo que ocurre en otros países, pero para los australianos disparó medidas fuertes de prevención.

Melbourne, con 5 millones de personas, es la segunda ciudad del país luego de Sídney. Las medidas incluyen un toque de queda nocturno en Melbourne durante las próximas seis semanas. Entre las 20:00 y las 5:00 horas. Esto implica que solo podrán estar abiertos en ese horario negocios esenciales. La gente sólo podrá salir para hacer las compras de alimentos, farmacia o ir al médico. El estado de Victoria, que contiene a Melbourne, fue declarado "zona de desastre"

Embed
La policía garantiza que se cumpla con el toque de queda ( foto: AFP)
La policía garantiza que se cumpla con el toque de queda ( foto: AFP)

La ciudad ha registrado cientos de nuevos casos diarios, cuando en otros estados del país se documentaron muy pocos.

Las autoridades creen que fallaron los controles para quienes lleguen a Melbourne, realicen una cuarentena preventiva de 14 días. Las tiendas no esenciales de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, deberán cerrar a partir del próximo jueves para frenar el desarrollo del nuevo coronavirus, anunció el gobierno del estado de Victoria.

Embed
Supermercados y negocios esenciales siguen abiertos( foto: AFP)
Supermercados y negocios esenciales siguen abiertos( foto: AFP)

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, aclaró que supermercados, farmacias y despachos de bebidas sin embargo podrán permanecer abiertos.

Las medidas de excepción regirán para Melbourne y el estado de Victoria durante un mes y medio. "Estas seis semanas son absolutamente críticas", agregó el gobernador Andrews.

Embed
Daniel Andrews, el estado de Victoria concentra el 60% de los casos en Australia  ( foto: AFP)
Daniel Andrews, el estado de Victoria concentra el 60% de los casos en Australia ( foto: AFP)

Los habitantes de Melbourne deben quedarse en casa de las 20h00 a las 05h00 hasta el 13 de septiembre.

Estas drásticas medidas aíslan a Melbourne dentro de Australia, que logró contener la pandemia. entre otras cosas, se impone el uso del barbijo, cosa que no era obligatorio hasta el momento.

El estado de Victoria, concentra el 60 % del total de casos de coronavirus en todo el país.

Embed
Negocios no esenciales volvieron a cerrar en Melbourne  ( foto: AFP)
Negocios no esenciales volvieron a cerrar en Melbourne ( foto: AFP)

Desde que comenzó la pandemia, el estado de Victoria tuvo 136 muertes. En toda Australia, hay 18.318 casos y 221 muertes.

Se habló de