icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

México incautó un avión proveniente de la Argentina con un cargamento de cocaína valuado en 12 millones de dólares

México incautó un avión proveniente de la Argentina con un cargamento de cocaína valuado en 12 millones de dólares
Una imagen del jet privado en el que transportaron la droga

Es el segundo cargamento en dos días. La policía mexicana incautó en las últimas horas una tonelada de cocaína que llegaba a México en un avión que despegó desde la Argentina.

Aviones de la Fuerza Aérea mexicana interceptaron a la aeronave y la obligaron a aterrizar en el aeródromo de Mahahual, en el departamento de Quintana Roo.

Ubicado en el sureste de México, la región tiene fama mundial por las playas de la Riviera Maya, entre ellas Cancún y Playa del Carmen. Pero desde hace más de una década, también es el sitio elegido por algunos cárteles de narcotraficantes como su base de operaciones.

De hecho, el lunes, en otro operativo antinarcos, una patrulla fue atacada a balazos por un grupo irregular. Un soldado murió y un general resultó herido en la operación que intentaba capturar otra aeronave.

En este caso, la SEDENA, la secretaría de Defensa de México, informó de la incautación por medio de Twitter. Se realizó de manera conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea.

La información oficial dice que la aeronave salió "procedente de Argentina con destino a Cozumel, en Quintana Roo".

Con la nave ya en tierra, hallaron en su interior 32 paquetes de cocaína. El valor de la droga, en un primer análisis, llega a los US$ 12 millones. En tanto, hay dos personas detenidas, de nacionalidad boliviana.

SUBIR

Poder

Ovación

Show