icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Michael Bloomberg, el multimillonario demócrata que se postula para enfrentar a Donald Trump

Michael Bloomberg, el multimillonario demócrata que se postula para enfrentar a Donald Trump

"No hay nada peor que astilla del mismo palo", dice el refrán. Tal vez por eso, el multimillonario Michael Bloomberg anunció su postulación por el partido demócrata para competir contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. del año próximo.

Bloomberg tiene 77 años y construyó su enorme fortuna en el mundo de las finanzas.

En 1973 ingresó a "Salomon Brothers", uno de los bancos de inversión de Wall Street. Con el dinero que ganó formó unos años más tarde su propia compañía.

"Innovative Markets Systems" tuvo una idea inspiradora. Se propuso combinar la información con tecnología. El objetivo: tener el mejor conocimiento posible, con la mayor celeridad disponible a la hora de tomar decisiones financieras.

Tuvo un éxito formidable. En 1987 rebautizó a la empresa como "Bloomberg L.P." y no paró de ascender en el mercado financiero.

A tal punto que en noviembre de este año, la revista "Forbes" lo ubicó en el 9° puesto del ránking de los 100 hombres más ricos de los Estados Unidos.

Un dato revelador: su fortuna está estimada en US$ 54.000 millones. El monto total del préstamo del FMI a la Argentina es de US$ 57.000 millones. Casi la misma cifra.

Michael Bloomberg vs. Donald Trump
Michael Bloomberg vs. Donald Trump

Su creciente influencia lo llevó al mundo de la política. Fue alcalde de la ciudad de Nueva York durante 3 períodos consecutivos entre 2002-2013

Ya en 2016, durante la campaña presidencial, alertó en la convención demócrata: "Si Donald Trump maneja el país como lo hizo con sus negocios, estaremos en un gran problema y eso es exactamente lo que ha pasado".

En ese entonces, Hillary Clinton no pudo con el magnate republicano. Ahora, Joe Biden no consigue despertar gran entusiasmo con su precandidatura. Y el otro precandidato Barry Sanders, expresa posiciones muy de izquierda (de "liberales" a casi "socialistas" para el norteamericano medio).

Por eso, cree que llegó su hora. Y lanzó su postulación a presidente.

"Derrotar a Trump y reconstruir a los Estados Unidos es la pelea más urgente e importante de nuestras vidas", expresó por Twitter.

El 16 de junio de 2015 Donald Trump lanzó su precandidatura por el partido Republicano. Muchos creyeron que era una broma. Sin embargo, desde el 20 de enero de 2017 es el presidente de los Estados Unidos.

¿Por qué Bloomberg no podría seguir su camino?

SUBIR

Poder

Ovación

Show