icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU., en cuarentena por temor a un posible contagio de COVID-19

Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU., en cuarentena por temor a un posible contagio de COVID-19
Mike Pence, el vicepresidente norteamericano en cuarentena (Foto: AP)

Altos funcionarios de la Casa Blanca están desde el pasado fin de semana, en aislamiento por la acción del protocolo ante posibles casos de COVID-19.

El más importante, es el vicepresidente del país, Mike Pence. Dos de los principales colaboradores del relevo natural de Donald Trump dieron positivo el pasado viernes.

Una es Patie Miller, su vocera. Miller tuvo un contacto con la prensa el pasado jueves, sin usar barbijo.

Al día siguiente, no pudo embarcar en el "Air Force 2", el avión para el vicepresidente. Tanto ella como otros 6 colaboradores dieron positivos en los test que se realizan diariamente.

Patie Miller, la vocera de Pence, positivo en un test de coronavirus (Foto: AFP)
Patie Miller, la vocera de Pence, positivo en un test de coronavirus (Foto: AFP)

El propio Pence recorrió un hospital sin usar barbijo. Su excusa: se sentía seguro por los controles permanentes en la Casa Blanca.

Entonces, el vicepresidente tomó personalmente la decisión de aislarse. Hasta el momento ha dado negativo a todos los test a los que se sometió, pero seguirá en cuarentena en su residencia lejos de la Casa Blanca.

Pence fue designado por Trump en el inicio de la crisis por la pandemia, como el coordinador general de la lucha oficial contra el COVID-19.

Dentro de ese equipo, otro tres funcionarios ya habían anunciado su plan de aislamiento. Se trata del influyente Robert Redfield, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés).

Es uno de los centros de referencia mundial para las enfermedades y con un papel destacadísimo en las advertencias y cuidados para evitar contagios de coronavirus.

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés), Stephen Hahn, también debe alejarse de su tarea por 14 días.

La última gran personalidad científica cercana a la Casa Blanca es el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

SUBIR

Poder

Ovación

Show