icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Un ministro brasileño dejó abierta la puerta a la represión ilegal ante una posible protesta social

Un ministro brasileño dejó abierta la puerta a la represión ilegal ante una posible protesta social
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, es partidario de la mano dura ante la protesta social. Si bien se trata del responsable de llevar adelante la política económica de Jair Bolsonaro -los opositores al gobierno dicen que se ocupa de lo que el presidente no entiende-, sorprendió con sus declaraciones sobre qué pasaría en Brasil ante convulsiones similares a las de Chile o Colombia.

"No habría que asustarse si alguien pide la AI-5 ante protestas masivas”, afirmó el ministro. Se refirió así a la resolución militar Acto Institucional 5, una medida tomada el 13 de diciembre de 1968 por el dictador Arthur Costa Silva. La iniciativa permitió cerrar el Congreso, suspender garantías constitucionales y abrió la puerta a la represión muchas veces ilegal.

Guedes explicó así su razonamiento: "Es irresponsable convocar a la gente a las calles para romper todo, para querer tomar el poder. Si uno cree en la democracia, espera vencer y ser electo, no se convoca a nadie para romper las calles".

Y fue ahí cuando llegó su polémica advertencia: "Entonces no se asusten si alguien pide la AI-5”. Ni siquiera matizó sus opiniones cuando alabó el “timing” de Bolsonaro para elegir los momentos de las reformas.

"Cualquier país democrático, cuando ve al pueblo saliendo a las calles, se pregunta si vale la pena hacer tantas reformas al mismo tiempo", expresó el ministro.

SUBIR

Poder

Ovación

Show