icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Tras la muerte de Soleimani, Irán anunció que ya no limitará la producción y el enriquecimiento de uranio

Tras la muerte de Soleimani, Irán anunció que ya no limitará la producción y el enriquecimiento de uranio
Qassim Soleimani, el militar iraní asesinado por EE.UU.

La muerte del general Qasem Soleimani en un ataque de Estados Unidos sigue generando fuertes repercusiones. Ahora, Irán anunció que ya no cumplirá con el acuerdo nuclear de 2015, por lo cual no impondrá limitaciones a la producción y el enriquecimiento de uranio.

Según informó el Consejo de Seguridad Nacional iraní en un comunicado, la República Islámica de Irán pondrá fin a sus restricciones para estos fines y ya no limitará la investigación y el desarrollo de este componente.

De todas maneras, informaron que mantienen su compromiso con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y adelantaron que cumplirán con el acuerdo alcanzado en 2015, siempre y cuando Estados Unidos retire todas las sanciones vigentes y garantice sus intereses.

Esta nueva escalada de tensión surgió luego de la muerte del comandante Soleimani en un ataque perpetrado por Estados Unidos. "Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron (...) Sin duda EEUU es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak", dijo el presidente iraní, Hasan Rohani, sobre el hecho.

Al tiempo que Donald Trump sentenció: "Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 lugares iraníes" y agregó: "Atacaremos muy rápido y duramente. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!".

SUBIR

Poder

Ovación

Show