icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Dos muertos durante protestas antirracistas en Wisconsin por el ciudadano afroamericano baleado por la policía

Dos muertos durante protestas antirracistas en Wisconsin por el ciudadano afroamericano baleado por la policía
Por tercer día consecutivo, los manifestantes no respetaron el toque de queda impuesto en la ciudad (Foto: AFP).

Dos personas muertas dejó como saldo el tercer día consecutivo de protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

Las protestas antirraciales estallaron luego de que el domingo, la policía le disparara por la espalda a un ciudadano negro mientras subía a su auto, en el que estaban sus tres hijos.

Jacob Blake recibió 7 balazos realizados por un policía blanco, mientras estaba de espalda y desarmado, sin tener ninguna actitud hostil.

Los incidentes de este martes reflejan una escalada en el nivel de la violencia en las protestas contra la brutalidad policíaca, que reavivó el debate sobre la discriminación racial contra los ciudadanos afroamericanos.

Los manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto en Kenosha (Foto: AFP)
Los manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto en Kenosha (Foto: AFP)

"El tiroteo terminó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital. Tiene heridas graves pero que no representan una amenaza a su vida", dijo el departamento policial de Kenosha en un tuit.

El toque de queda impuesto en la ciudad desde las 20 horas no fue respetado durante los últimos tres días. Los incidentes en el que murieron dos manifestantes se desarrollaron en pleno centro de Kenosha. De nuevo, la sede de los tribunales fue el lugar elegido para reclamar por el ataque a balazos que sufrió Blake.

La policía intervino con blindados, agentes con escudos y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. En los choques con las fuerzas de seguridad se produjeron los disparos que terminaron con dos personas muertas y una tercera, herida.

La policía actuó para desalojar a los que rodeaban el Palacio de Justicia (Foto: AFP).
La policía actuó para desalojar a los que rodeaban el Palacio de Justicia (Foto: AFP).

En imágenes subidas por particulares a Twitter se ve a un joven blanco con un arma automática corriendo por la calles de la ciudad.

“No podemos permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistémicos”, dijo el gobernador de Wisconsin Tony Evers. Pero al mismo tiempo, ante la escalada de violencia, declaró:“Tampoco podemos seguir por este camino de daño y destrucción”.

Jacob Blake está internado en un hospital de Milwaukee, la capital del estado. Tiene una grave herida en la columna vertebral, por lo que parece muy difícil que pueda volver a caminar.

SUBIR

Poder

Ovación

Show