icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Multitudinarias protestas en 3 continentes con el lema "Black Lives Matter" en honor a George Floyd

Multitudinarias protestas en 3 continentes con el lema
Manifestantes guardan un minuto de silencio en Canberra, Australia. (AP Foto/Rod McGuirk)

Decenas de miles de personas se reunieron en ciudades alejadas de Estados Unidos para expresar su indignación por la muerte de George Floyd, una señal de que el movimiento “Black Lives Matter” contra la brutalidad policial repercute con llamadas más extensas para abordar el racismo en Asia, Australia y Europa.

En Berlín, la policía dijo que 15.000 personas se manifestaron pacíficamente en la plaza Alexander de la capital alemana, en donde manifestantes corearon el nombre de Floyd y sostuvieron pancartas con frases como “Alto a la brutalidad policial” y “No puedo respirar”.

Floyd murió después de que un policía de Minneapolis presionara su rodilla en su cuello incluso cuando rogaba por aire mientras estaba esposado e inmóvil. Las protestas internacionales comenzaron la semana pasada y estaban programadas para este fin de semana desde Sydney hasta Seúl, y desde Londres hasta Nápoles.

Varios miles de manifestantes en París desafiaron la prohibición a las protestas, emitida debido a la pandemia del coronavirus, y se reunieron a vista de la embajada de Estados Unidos, mantenidos a distancia por barreras imponentes y policías antimotines.

Manifestantes levantan su puño frente a la policía durante una marcha a favor del movimiento
Manifestantes levantan su puño frente a la policía durante una marcha a favor del movimiento "Black Lives Matter" en Londres el sábado 6 de junio de 2020. (AP Foto/Frank Augstein)

En el centro de Londres, decenas de miles participaron en un evento frente a la Plaza del Parlamento en homenaje a Floyd, así como a otras personas que murieron durante encuentros con la policía o por su indiferencia en Gran Bretaña. Algunos manifestantes ignoraron las espesas nubes y se dirigieron al Ministerio del Interior, que supervisa a la policía e inmigración, y a la embajada de Estados Unidos.

Muchos se arrodillaron y levantaron sus puños en alto afuera de la reluciente embajada al sur del río Támesis. Hubo cánticos de “Silencio es violencia” y “Color no es un crimen”.

Con información de AP.

SUBIR

Poder

Ovación

Show