icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Netanyahu pidió a la comunidad internacional "luchar contra los tiranos de Irán" para evitar otro Holocausto

Netanyahu pidió a la comunidad internacional
El premier israelí apuntó contra Teherán durante la conmeración del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció un duro discurso ante varios de los principales líderes mundiales reunidos en Jerusalén.

Presidentes y jefes de Estado de todo el mundo, incluido Alberto Fernández, llegaron hasta esa ciudad para conmemorar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, sostenido por los nazis durante la segunda guerra mundial.

La ceremonia se realizó en el Yad Vashem, el museo y centro de la memoria del holocausto. El premier israelí aprovechó la convocatoria internacional para decir: "Pido a todos los gobiernos que se unan a los esfuerzos para hacer frente a Irán".

Netanyahu calificó a ese país como el "primer estado generador de antisemitismo". Entonces, agregó: "No puede haber otro Holocausto".

En representación de Donald Trump, asistió el vicepresidente de los Estados Unidos. En su discurso, Mike Pence, siguió el mismo camino de Netanyahu. Pidió a la comunidad internacional que "se mantenga firme frente a Irán".

Para el vicepresidente norteamericano hay que estar preparados “para hacer frente a la ola de antisemitismo" e identificó claramente al régimen de Teherán como “el primer estado generador de antisemitismo”.

A propósito de este tipo de racismo y sus efectos, Netanyahu vinculó el holocausto provocado por los nazis y la tensa relación con Irán. El primer ministro israelí dijo que en los campos de exterminio se “asesinó a gran parte del pueblo judío y hoy Irán declara abiertamente cada día que quiere borrar a Israel de la faz de la tierra".

A su turno, el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso una medida global ante las amenazas para la paz mundial. Que en este 2020, al cumplirse 75 años del fin de la guerra mundial, los principales aliados de ese momento vuelvan a reunirse.

Sería una cumbre de los cinco países con presencia permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y derecho a veto. "Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia y Rusia”, dijo Putin, “derrotaron al agresor nazi y crearon el orden mundial de la posguerra”.

Por eso, se animó a promover esa cumbre como “una gran decisión para buscar respuestas comunes a los desafíos y crisis contemporáneas y asegurar la paz”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias