Nicolás Maduro: “Fueron capturados los autores del atentado. La investigación está avanzada. Han intentado asesinarme”
ExplosiónEnActoDeMaduro

Nicolás Maduro: “Fueron capturados los autores del atentado. La investigación está avanzada. Han intentado asesinarme”

Qué pasó. Tras la explosión durante un acto de militar en Caracas que encabezaba Nicolás Maduro, el gobierno chavista denunció que se trató de un atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente, que resultó ileso. Maduro apuntó contra el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, dijo que ellos estuvieron detrás de todo eso para asesinarlo. Hubo siete heridos entre los efectivos de la Guardia Nacional.

"Explotó frente a mi un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, porque tengo confianza plena en la lealtad de las fuerzas armadas. A mi me protege Dios. Estoy vivo y victorioso. Luego hubo una segunda explosión por detrás. Todo esto generó confusión. En ese momento se activó todo el proceso de seguridad para asegurar mi resguardo y la retirada"

"Fueron capturados los autores del atentado. La investigación está avanzada. Han intentado asesinarme. Todo apunta a la ultraderecha venezolana y a la colombiana. No tengo duda de que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", señaló Maduro. Bogotá respondió: "no tiene base".