icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Alerta tras el descubrimiento de una nueva cepa del Covid-19 en Río de Janeiro

Alerta tras el descubrimiento de una nueva cepa del Covid-19 en Río de Janeiro
Río congrega la mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus de la región (Foto: EFE).

Un grupo de científicos brasileños identificó una nueva cepa del virus del Covid-19 en Río de Janeiro, uno de los estados con más cantidad de casos de ese país.

Se trata de la investigación del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El trabajo se hizo en sociedad con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La nueva cepa se detectó por primera vez en octubre en la ciudad de Río de Janeiro, aunque se especula con que pueda haber surgido en julio. Por ahora está "parcialmente restringida" a esa gran urbe. Pero ese no es cualquier lugar: congrega la mayor cantidad de casos y muertes por Covid-19 en la región.

Por esa razón, los especialistas advierten sobre la posibilidad de que la nueva cepa se expanda por todo el estado y, luego, en el resto del país.

"El aumento significativo en la frecuencia de ese linaje levanta preocupaciones sobre la gestión de la salud pública y la necesidad de vigilancia genómica durante la segunda ola de infecciones", expresaron los científicos en el estudio.

Hasta el momento no se conoce si la nueva variante del virus puede ser más transmisible o no. Tampoco hay "indicios" de que complique la eficacia de las vacunas.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show