icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Nueva Zelanda, el país que dominó al COVID-19, ya está en el Año Nuevo

Nueva Zelanda, el país que dominó al COVID-19, ya está en el Año Nuevo
Nueva Zelanda celebra la llegada del 2021 (Foto: AP).

Los fuegos artificiales, como es tradición, tienen un sentido especial este año para Nueva Zelanda. Por la diferencia horaria, es uno de los primeros países en cambiar de calendario. Pero para ese pequeño país de Oceanía, el significado es mayor

Nueva Zelanda fue, acaso, el país que mejor manejó la pandemia en el mundo. Fue de los primeros en aplicar severos confinamientos con solo los primeros casos de la enfermedad del coronavirus. Apoyado en un vasto testeo de la población.

Ayudado por dos elementos clave: ser un estado insular y tener poca población. Apenas 4,8 millones de habitantes.

Las fronteras cerradas y el exhaustivo y amplio testeo, control y seguimiento de la población infectada le permitió sortear rápidamente la pandemia hacia una nueva normalidad.

Jacinda Ardern ganó la reelección como primera ministra, justamente, gracias al manejo de la pandemia.

La primera ministra Ardern, da consejos contra el COVID desde su página de Facebook (Foto: Facebook oficial de Jacinda Ardern)
La primera ministra Ardern da consejos contra el Covid-19 desde su página de Facebook (Foto: Facebook oficial de Jacinda Ardern).

Pero la preocupación por el Covid-19 en la mandataria quedó reflejada en esta situación que subió a su página de Facebook. Su equipo de asesores le hizo una serie de preguntas para resumir el año.

Una de ellas fue por los momentos favoritos del año. Ardern no dudó al responder: "Voy a elegir algo que aún no pasó (decía hace unos días): el 31 de diciembre de 2020". Clara manifestación de la tensión y angustia causada por la pandemia

La primera ministra Ardern, feliz por llegar al último día del año de la pandemia (Foto: Facebook de Jacinda Ardern)
La primera ministra Ardern, feliz por llegar al último día del año de la pandemia (Foto: Facebook de Jacinda Ardern).

Por eso, también los festejos para recibir este Año Nuevo en un país que apenas contabiliza 2.162 infectados por coronavirus y 25 muertes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show