icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

¿Qué tenés que saber sobre el nuevo CyberTruck de Tesla?

¿Qué tenés que saber sobre el nuevo CyberTruck de Tesla?
El nuevo Cyber Truck de Tesla

Presentado oficialmente por Elon Musk hace muy pocos días en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el nuevo CyberTruck de Tesla ya cuenta con un lugar especial entre todas las camionetas de índole similar y entre todos los automóviles eléctricos.

Además, más allá de las características propias de este vehículo, el nuevo CyberTruck de Tesla, al ser eléctrico, cuenta con el beneficio de no producir contaminación ni sonora ni atmosférica.

Para aquellas personas que no sepan quién es Elon Musk, basta decir que éste es un magnate e inversionista nacido en Sudáfrica en 1971 y nacionalizado canadiense y estadounidense. Entre las muchas empresas en las que se desempeñó como cofundador se encuentra Tesla Motors, fabricante del nuevo CyberTruck. Además, Musk también es el director general de esta empresa.

Ante todo, es necesario saber que el vehículo CyberTruck de Tesla es un pickup eléctrico. Cuando se habla de autos, este término hace referencia a aquellas camionetas que por su tamaño muchas veces son utilizadas para el transporte de objetos.

Ya desde el plano visual, el nuevo CyberTruck de Tesla se destaca llamando la atención y despertando la curiosidad de las personas. Éste cuenta con un diseño peculiar y futurista, de estética “cyber punk”, similar a la de los icónicos vehículos de películas tales como Blade Runner y Mad Max.

Es por esto que, a nivel visual, el CyberTruck de Tesla difiere considerablemente del resto de los pickup actuales con los que compite en el mercado. No obstante, las diferencias también se presentan en un aspecto concreto y tangible, como por ejemplo a través de la carcasa exterior de acero inoxidable que posee la camioneta, también denominada exoesqueleto, que hace que ésta sea sumamente difícil de abollar e incluso de penetrar.

De hecho, una de las demostraciones que se desarrollaron en la presentación oficial del nuevo CyberTruck de Tesla consistió en golpear con un martillo de considerable tamaño a éste y a otro pickup de diferentes características. Mientras que este último se abolló, el CyberTruck permaneció intacto ante los golpes.

En relación a la presentación, otra de las demostraciones que se hicieron terminó siendo un momento de suma incomodidad debido a que los resultados obtenidos no fueron los esperados.

Se trata, en concreto, de cuando se intentó evidenciar la resistencia de los vidrios blindados del nuevo CyberTruck de Tesla. La prueba consistió en arrojar contra éstos una esfera sólida de metal del tamaño de una pelota de béisbol. Hete aquí que, al hacerlo, los vidrios de la camioneta eléctrica terminaron astillados.

Hay quienes dicen, sin embargo, que esto estaba previsto y que se trató de una artimaña para potenciar aún más los alcances del evento y del nuevo CyberTruck de Tesla en términos de difusión, comunicación y marketing; aunque, claro está, puede que también se diga esto para contrarrestar los efectos de una presentación fallida.

¿Cuáles son las características del nuevo CyberTruck de Tesla?

Además de las mencionadas anteriormente, el nuevo vehículo diseñado por Elon Musk y todo el equipo de Tesla cuenta con numerosas características que no hacen más que destacar el estilo llamativo de ésta.

En primer lugar, presenta un espacio sumamente amplio en su interior, en el que hay capacidad para que seis personas viajen cómodamente mediante dos filas de tres asientos cada una.

Con un largo de casi seis metros (cinco metros con ochenta centímetros, para ser específicos), el CyberTruck de Tesla estará disponible en tres versiones, en función de la cantidad de motores que presente éste, por lo que variarán, según el caso, los valores de autonomía, potencia y capacidad de aceleración, entre otros.

La versión de base, que costará unos 39.900 dólares, cuenta con un único motor. Con tracción trasera, tiene aproximadamente 400 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 177 km por hora y una capacidad de aceleración que va de 0 a 100 km por hora en 6.5 segundos.

Una segunda versión, intermedia, es la que cuenta con dos motores y tracción total. Con un valor de 49.900 dólares, presenta una autonomía de 483 kilómetros y cifras de velocidad más altas que el modelo anterior: puede alcanzar hasta 193 km por hora y asciende de 0 a 100 km por hora en 4.5 segundos.

Por último, la versión más completa es la tercera, que dispone de tracción total y de tres motores, dos ubicados en el eje trasero y uno en el delantero. A diferencia de las anteriores, puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km por hora.

Con una autonomía que supera los 800 kilómetros, tiene un valor de mercado de 69.900 dólares, es decir, de treinta mil dólares más que la primera versión. Además, mientras que la primera puede remolcar hasta 3402 kilógramos y la segunda 4536, esta tercera versión presenta una capacidad de remolque que alcanza los 6350 kg.

¿Cuándo sale a la venta el nuevo CyberTruck de Tesla?

Más allá de ya haber sido presentado de manera oficial, aún se debe esperar para adquirir comercialmente el nuevo modelo CyberTruck desarrollado por Tesla.

En principio, la versión más económica estará disponible hacia fines del 2021. Las otras, por su parte, saldrán al mercado un año después, es decir, en 2022.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias