icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La OMS ahora dice que hay posibilidades de tener una vacuna contra el COVID-19 para fin de año

La OMS ahora dice que hay posibilidades de tener una vacuna contra el COVID-19 para fin de año
La OMS cambió su postura y ahora confía en una cura a corto plazo (Foto: archivo).

"Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ese fue el mensaje esperanzador como conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS. Con encuentros presenciales, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los expertos de 34 estados miembros, deliberaron sobre la marcha de la lucha contra el COVID-19.

La declaración contrasta con otras hechas recientemente por diversos funcionarios de esa entidad, que advertían que tal vez habría que esperar por las vacunas hasta mitad del año 2021.

El director de la OMS confía en tener una vacuna antes de fin de año (Foto: OMS)
El director de la OMS detalló que hay varios proyectos muy avanzados (Foto: OMS).

"Actualmente hay unas 40 vacunas en la etapa de estudios clínicos, incluyendo una desarrollada por la Universidad de Oxford que ya está en una fase avanzada", recordó Ghebreyesus.

El programa COVAX

Es un esfuerzo mundial para la producción de vacunas, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

La iniciativa busca asegurar dosis de vacunas para al menos el 20% de la población de los países tan pronto como estén disponibles para poner fin a la etapa aguda de la pandemia.

Contagio a nivel mundial

Michael Ryan, de la OMS, estimó que el 10% de la población mundial puede haber contraído el COVID-19 (Foto: Archivo)
Michael Ryan, de la OMS, estimó que el 10% de la población mundial puede haber contraído el COVID-19 (Foto: Archivo)

Esta semana, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, estimó que alrededor del 10% de la población mundial puede haber contraído el coronavirus, aunque muchos de ellos sin mostrar síntomas.

Esto representa unas 790 millones de personas. En la actualidad, el relevamiento diario de la Universidad Johns Hopkins registra 36.222.630 contagios.

Por eso, al mostrar esperanzas por tener una vacuna antes de fin de año, Ghebreyesus expresó: "No vamos por el camino equivocado, pero debemos ir más rápido. La pandemia es una llamada de atención para todos".

SUBIR

Poder

Ovación

Show