icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Alerta: la OMS confirmó que ya hay seis países con casos de coronavirus en visones

Alerta: la OMS confirmó que ya hay seis países con casos de coronavirus en visones
"Esta variante presenta una combinación de mutaciones o cambios que no habían sido observados previamente", señalaron desde la Organización Mundial de la Salud (Foto: archivo).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un comunicado que ya son seis países los que reportaron hasta ahora casos de coronavirus SARS-CoV-2 en criaderos de visones. Se trata de Dinamarca, Países Bajos, Suecia, España, Italia y Estados Unidos

Esta información surge después de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunciara el miércoles la eliminación de más de 15 millones de visones de ese país infectados por coronavirus y que esta versión mutada podría amenazar la eficacia de una futura vacuna.

"Esta variante presenta una combinación de mutaciones o cambios que no habían sido observados previamente", aseguró la OMS.

También, subrayó que "los cambios identificados en esta variante no fueron aún bien comprendidas" y que presenta una "sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes".

"Aunque se piensa que el virus está ancestralmente asociado a los murciélagos, el origen del virus y, el o los transmisores intermediarios del SARS-CoV-2 no han sido aún identificados", recordó la OMS.

Fuente agencia Télam.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show