icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La oposición boliviana pide que Evo Morales no se presente a las nuevas elecciones

La oposición boliviana pide que Evo Morales no se presente a las nuevas elecciones
Carlos Mesa es el principal opositor de Morales

Los principales dirigentes opositores bolivianos reclamaron que el actual mandatario y candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, no participe en los nuevos comicios anunciados hoy, por considerarlo como "responsable del fraude".

"La OEA demostró que el fraude era obvio" dijo hoy Luis Camacho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz y principal referente de las protestas opositoras contra Morales.

"Morales cometió delitos y continua con su animo de confrontación" señaló y acusó al mandatario de de haber fracturado el orden constitucional por lo que reclamó "que renuncie al igual que la sucesión presidencial".

"Debe conformarse una junta de gobierno transitorio con notables de toda la población, con la finalidad de convocar a un nuevo órgano electoral y convocar a elecciones en un plano no mayor a los 60 días" dijo.

Antes, el principal contrincante de Morales, el candidato de Comunidad Ciudadanas, Carlos Mesa, señaló que “mientras no exista una resolución a este proceso, convocamos al pueblo a mantener la movilización ciudadana, unida, activa y siempre en los marcos de la paz y la no violencia”.

Evo Morales anunció hoy nuevas elecciones a raíz de las irregularidades denunciadas por la oposición y la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando durante los comicios de octubre se suspendió temporalmente el conteo provisorio de votos.

El informe preliminar de la misión de la OEA denunció hoy irregularidades en el proceso electoral y señaló como "improbable" que Morales obtuviera más del 10 por ciento de votos de ventaja necesario para evitar una segunda vuelta contra Mesa.

Los conflictos en Bolivia estallaron el 20 de octubre cuando se celebraron los comicios y la seguida suspensión del conteo provisorio que se reanudó 24 horas después y dio a Morales como ganador en primera vuelta.

SUBIR

Poder

Ovación

Show