Brasil: ordenaron la liberación de Lula da Silva
Layer 1
LaDetenciónDeLula

Brasil: ordenaron la liberación de Lula da Silva

Qué pasó. El juez Rogério Favreto aceptó el pedido de hábeas corpus, presentado el viernes por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), para suspender la condena de 12 años sobre el ex mandatario de Brasil y líder del PT.  Además solicitaron que sea liberado por no haber fundamento jurídico para su detención.

Cómo fue. Este recurso fue concedido por el juez de segunda instancia del Tribunal Regional Federal de la 4ta. región. El magistrado dejó suspendida la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción alrededor del departamento en San Pablo.

Quién pide que no lo liberen. El juez Sergio Moro, que fue quien condenó a Lula, trató a Favreto es "incompetente" para tomar la decisión de excarcelarlo. "Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región", dijo en un comunicado.

Cuándo podría ser la excarcelación. Según el pedido de Favreto, Lula -que está preso desde abril en una dependencia de la Policía Federal de Curitiba- sería liberado este mismo domingo, indicó el periódico O Globo.