La mentirita

"Mi padre pende de un hilo": 18 miembros de una familia contraen Covid-19 tras una fiesta sorpresa

Mi padre pende de un hilo: 18 miembros de una familia contraen Covid-19 tras una fiesta sorpresa

El coronavirus ha demostrado ser un virus altamente contagioso, por lo que una de las medidas de barrera que más se le ha exigido a la población es evitar las reuniones masivas. No obstante, aún hay muchos que siguen sin hacer caso de eso.

Un ejemplo de esto ocurrió en Dallas, Texas (EEUU), donde 18 miembros de una familia se infectaron luego de haber participado de una fiesta sorpresa de cumpleaños a un integrante. Del grupo, tres están internados y uno en estado grave.

La historia fue contada por Ron Barbosa, integrante de la familia, a la cadena local WFAA. Allí, el hombre indicó que se organizó una celebración a un integrante.

 Embed      
Fiesta sorpresa - Coronavirus
Fiesta sorpresa - Coronavirus

No obstante, a aquella fiesta asistió una persona, sobrino de Ron, que era portador asintomático del virus. Desde allí comenzó la cadena de contagios.

En total, siete personas que participaron de esa reunión se contagiaron y, de paso, contagiaron a otros 10 familiares directos.

“No duró mucho, solo un par de horas… Pero durante ese breve tiempo de alguna manera los otros 18 familiares se infectaron de covid-19”, indicó Ron.

 Embed      
Fiesta sorpresa - Coronavirus
Fiesta sorpresa - Coronavirus

El propio Barbosa indicó que no todo el clan estuvo de acuerdo con la realización de aquel cumpleaños, por considerarlo de alto riesgo. Sin ir más lejos, él mismo no participó.

Al hacer la trazabilidad del caso, la familia indicó que aquel sobrino que llegó infectado al evento había estado jugando golf horas antes.

El caso es que, en la actualidad, tres parientes directos del hombre están internados. Su hermana producto de una neumonía, aunque ha evolucionado. Por otro lado, su madre luchaba desde antes con un cáncer de mama y se agravó, pero en las últimas semanas experimentó mejoría.

El caso más preocupante es de su padre, un hombre de 75 años que está en una UCI en coma inducido. Debido a esto, la familia comenzó una campaña para recolectar plasma sanguíneo.

“Mi padre pende de un hilo. Ellos (mi familia) están allí solos, sin ninguna familia. Es desolador”, indicó el hombre.

Hay que señalar que Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por esta pandemia. Sin ir más lejos, esta semana volvió a tener índices altísimos de contagios, que se elevaron por sobre los 40.000 diarios.