icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La OMS advierte que la pandemia sigue en aumento en todo el mundo, pero a un ritmo más lento

La OMS advierte que la pandemia sigue en aumento en todo el mundo, pero a un ritmo más lento
El organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesu indicó que solamente en dos regiones no se registra esta tendencia (Foto: AFP).

En su último informe de la situación epidemiológica, la Organización Mundial de la Salud afirmó que la pandemia sigue en aumento, aunque a un ritmo mas lento en todo el mundo. Según el organismo, el sudeste asiático y algunas zonas del mediterráneo oriental son las únicas excepciones.

El continente americano sigue siendo la región más afectada, con la mitad de los nuevos casos reportados y el 62% de las 39.240 muertes en todo el mundo durante la semana pasada.

“Más de 1,7 millones de nuevos casos de COVID-19 y 39.000 nuevas muertes se informaron a la OMS durante la semana que terminó el 23 de agosto. Representa una disminución del 4% en el número de casos y del 12% en el número de muertes en comparación con la semana anterior.

En cambio, en el sudeste asiático, la segunda región más afectada, se registró un aumento que representa el 28% de los nuevos casos y el 15% de las muertes, siempre según los datos del organismo internacional. La India sigue presentando la mayoría de los casos en Asia.

Corea del Sur, por su parte, informó de un incremento del 180% en los casos, “principalmente por casos asociados a las reuniones religiosas”.

Corea del Sur, el país más afectado por el rebrote en el sudeste asiático (Foto: AFP).
Corea del Sur, el país más afectado por el rebrote en el sudeste asiático (Foto: AFP).

En la región mediterránea oriental, los infectados reportados aumentaron en un 4%, aunque el número de muertes viene bajando consistentemente en las últimas seis semanas, apuntó la OMS.

El Líbano, Túnez y Jordania informaron la mayor suba de casos en comparación con la semana anterior.

El número de contagios y muertes notificados en toda África disminuyó en un 8% y un 11%, respectivamente, en la última semana, detalló el organismo.

La actualidad de Europa

Europa sufre un rebrote, pero con menos casos de muertes( foto: AFP)
Europa sufre un rebrote, pero con menos casos de muertes( foto: AFP)

En la región europea, el número de casos notificados subió constantemente en las últimas tres semanas, dice el último reporte. “Sin embargo, en la semana más reciente sólo se registró una ligera disminución (1%), y el número de muertes siguió disminuyendo en toda la región”, aclaró la entidad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show