icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El papa Francisco se reunió con Lula para hablar de "un mundo más justo y fraterno"

El papa Francisco se reunió con Lula para hablar de
El Papa Francisco recibió a Lula en Santa Marta.

Este jueves, el papa Francisco recibió al ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva en la residencia papal de Santa Marta. Tras el encuentro, el ex mandatario afirmó que hablaron sobre "un mundo más justo y fraterno".

El encuentro entre Francisco y Lula, que fue gestionado por Alberto Fernández cuando se reunió con el Santo Padre el pasado 31 de enero, se extendió por casi una hora.

"Mi venida tuvo como objetivo discutir con el papa Francisco la cuestión de las desigualdades y de su lucha por una nueva política ambiental", explicó el líder del PT ante la prensa que lo aguardaba en Roma.

En ese sentido, Lula señaló: "Todo el mundo sabe que el mundo se está volviendo más desigual y que muchas de las conquistas del siglo XX están siendo robadas por la ganancias de intereses empresariales; la economía mundial está financiarizada".

Al tiempo que al hablar sobre un encuentro que se realizará en marzo, el ex mandatario destacó: "Cuando Francisco toma la actitud de convocar a un encuentro en Asís para discutir las desigualdades con miles de jóvenes, una nueva economía mundial, la veo como una decisión alentadora del Papa".

"Eso debe servir de ejemplo para los partidos políticos de mundo entero", dijo el líder del PT y se refirió a la situación ambiental. "Uno de los principales animales en extinción es el ser humano, y sobre todo el pobre; si todos los seres humanos tuvieran las agallas del Papa, se podrían encontrar soluciones más fáciles", dijo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show