Paro de camiones en Brasil: el gobierno envía el Ejército para desbloquear las rutas | A24
HuelgaDeCamioneros

Paro de camiones en Brasil: el gobierno envía el Ejército para desbloquear las rutas

Qué pasó. El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy el envío de las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las rutas que están cortadas desde hace cinco días por camioneros que reclaman la baja en el precio del gasoil y que desconocieron un acuerdo firmado anoche entre entidades patronales y el gobierno.

"De inmediato vamos a implementar el plan de seguridad para superar los graves efectos del desabastecimiento causado por esta paralización. Accioné a las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las rutas y les pido a los gobernadores que hagan lo mismo".

A qué se debe la decisión. Temer decidió intervenir ante el desabastecimiento que ya afecta a grandes ciudades y que, inclusive, llevó a la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Brasilia por la falta de combustible. El cese del transporte público es otra de las consecuencias de la huelga.

"No permitiremos que la población se quede sin los productos de primera necesidad. No permitiremos que los consumidores se queden sin productos, no vamos permitir que los hospitales se queden sin insumos para salvar vidas".