La mentirita

La vacuna de Oxford contra el coronavirus da un paso más para su producción masiva y estaría lista en 2021

La vacuna de Oxford contra el coronavirus da un paso más para su producción masiva y estaría lista en 2021

El grupo farmacéutico AstraZeneca, anunció que la "sustancia activa" de la eventual vacuna contra el coronavirus será producida en Bélgica, según un comunicado publicado este lunes.

"Novasep, empresa francesa y líder europeo en la producción de vectores virales, anuncia haber firmado un acuerdo con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca en vistas a la producción para Europa de una vacuna de la Universidad de Oxford", indicó la casa de origen francés en otro informe.

Además, en su cuenta de Twitter comunicaron que el acuerdo alcanzado para la Unión Europea por 400 millones de potenciales dosis no tendrán un beneficio económico.

 Embed      

La planta con sede en Bélgica será la encargada de proveer de unas 400 millones de dosis para Europa. Es, aproximadamente, la totalidad de la población del viejo continente. Pero como la vacuna aún esta en una etapa de experimentación no se sabe si una sola dosis será suficiente, en caso de ser realmente exitosa.

AstraZeneca anunció el sábado haber firmado un acuerdo con Alemania, Francia, Italia y Holanda para garantizar el suministro a la UE de al menos 400 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford.

Una vez que esté lista y supere los controles de seguridad que requiere, su producción masiva comenzaría a finales de año, indicaron a la AFP fuentes del gobierno alemán.

 Embed      
La vacuna sigue en su etapa de experimentación sobre seres humanos ( Foto: Oxford University)
La vacuna sigue en su etapa de experimentación sobre seres humanos ( Foto: Oxford University)

El mismo laboratorio cree que con el apoyo comprometido por la fundación de Bill Gates, la producción global podría llegar hasta las 2.000 millones de dosis.

Por supuesto, hasta fines de julio, seguirán las pruebas en humanos y de ser positivas, en septiembre habría una aplicación para el personal sanitario que trabaja en el Reino Unido en la lucha contra el COVID-19