Qué dijo. El ex presidente de Uruguay y actual senador José "Pepe" Mujica avisó que quiere dejar su banca en el Senado para tomarse una licencia antes de morirse "de viejo". 

"Tengo 83 años y me voy acercando a la muerte y quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo, y hay un tiempo para venir y otro para irse".

José "Pepe" Mujica 

Mujica también aseguró, en una entrevista con la agencia de noticias EFE, que su intención es "descansar", y no tomar carrera para presentarse como candidato a presidente en las elecciones del año que viene, como se especuló.

Cuál es su futuro político. El ex presidente consideró que dejar la banca "no" va a ser "fácil" porque lo tienen que "dejar los compañeros" del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, que gobierna el país . "No siempre es fácil porque existe una cosa que se llama democracia y a veces las mayorías mandan", indicó.

Mujica fue presiente durante cinco años (2010-2015) y luego asumió la banca que ocupa actualmente. Antes de llegar al máximo cargo fue  ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y diputado.