Periodistas secuestrados: Lenín Moreno suspendió su participación en la Cumbre de las Américas y regresó a Ecuador
NosFaltan3

Periodistas secuestrados: Lenín Moreno suspendió su participación en la Cumbre de las Américas y regresó a Ecuador

Qué pasó. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió su participación en la Cumbre de las Américas y regresó a su país por el caso de los tres periodistas secuestrados. Por eso se espera algún anuncio en las próximas horas.

Cómo viene el caso. Moreno y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, tenían previsto mantener el sábado una reunión bilateral por la situación de los periodistas, porque gobiernos atribuyeron el secuestro a una fracción disidente de las FARC. Ecuador dice que los rehenes fueron llevados a territorio colombiano, pero Colombia mantiene su postura de que no hay pruebas de eso.

Quiénes son. El periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y el chofer Efráín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, en la provincia Esmeraldas, al norte de Ecuador, mientras para el diario El Comercio una serie de ataques en la zona. Los gobiernos de Colombia y Ecuador coincidieron en responsabilizar a un grupo disidente de las FARC que no acató el acuerdo de paz.