icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Perú corrige el registro de muertos y ya superó las 17 mil víctimas fatales por coronavirus

Perú corrige el registro de muertos y ya superó las 17 mil víctimas fatales por coronavirus
En Perú reconocieron un subregistro de casos (Foto: AFP).

El gobierno peruano reconoció que estuvo realizando un subregistro de los casos de COVID-19. Con la metodología actualizada, la gravedad de la pandemia es aún peor. Perú superó el miércoles los 17 mil muertos por el coronavirus al sumar 188 nuevos casos y agregar 3.688 decesos -ocurridos entre marzo y junio- que no habían sido contabilizados oficialmente.

La cifra total de fallecidos llega así a los 17.654, según la Universidad Johns Hopkins. En consonancia, la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ofreció un balance de la situación de la pandemia y corrigió el desfase de víctimas.

La ministra explico: "Tendríamos 13.767 personas fallecidas y a esto vamos a añadir 3.688 más. Así, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta el mes de junio". Según el mismo informe, en las últimas 24 horas se sumaron 188 muertos.

Pilar Mazzetti, la ministra de salud presentó un número mayor de casos de COVID-19 en Perú. ( Foto: Cancillería peruana)
Pilar Mazzetti, la ministra de salud presentó un número mayor de casos de COVID-19 en Perú. ( Foto: Cancillería peruana)

En relación con los contagios se registraron 4.463 nuevos casos, el mayor aumento diario desde el 14 de junio. Sin embargo, el gobierno de Martín Vizcarra mantiene su proceso de desconfinamiento y reactivación de la economía.

El presidente Vizcarra sigue el plan de desconfinamiento pese al aumento de casos ( Foto:AFP)
El presidente Vizcarra sigue el plan de desconfinamiento pese al aumento de casos (Foto: AFP).

La cantidad de infectados siguen en alza tres semanas después de que se levantara la cuarentena obligatoria en 18 de las 25 regiones del país. Con 371.096 casos, Perú es la segunda nación latinoamericana en materia de contagiados y la sexta del mundo.

De todos modos, los conteos están denunciados permanentemente por estar por debajo de lo real. Se estima que la cifra superaría los 44.000 muertos si se incluyera casos sospechosos, según la prensa local.

Solo Brasil supera a Perú en número de casos en Ameríca latina( Foto: AFP)
Solo Brasil supera a Perú en número de casos en América Latina (Foto: AFP).

Javier Vargas, vocero del Sinadef (Sistema Nacional de Defunciones) explicó que las cifras solo han sido sinceradas hasta el 17 de junio. La próxima actualización ocurrirá a fines de julio, es decir, un desfase de mes y medio.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias