icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Pfizer demora su entrega de vacunas en Europa para adecuarse a una mayor producción en serie

Pfizer demora su entrega de vacunas en Europa para adecuarse a una mayor producción en serie
"La reducción temporal afectará a todos los países europeos", afirmaron (Foto: Twitter de Pfizer).

Es una demora que puede extenderse por tres o cuatro semanas, pero no por un percance con la eficacia de la vacuna. El laboratorio estadounidense Pfizer avisó este viernes de un retraso "a partir de la semana próxima" en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa.

La interrupción en el suministro se debe a que la empresa deberá readecuarse para aumentar su capacidad de producción.

"La reducción temporal afectará a todos los países europeos", dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado. No hay una fecha fija para retomar las entregas.

La demora puede llevar de tres a cuatro semanas(Foto: AP)
La demora puede extenderse a tres a cuatro semanas (Foto: AP).

"Pfizer pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis anuales", adelantaron las autoridades.

En España, por ejemplo, hasta este reciente anuncio, estaba previsto que en las doce primeras semanas de este 2021 deberían llegar a ese país 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer.

Más plantas para la producción de vacunas

Tanto la OMS como Bill Gates en su momento adelantaron que una vez que se contara con una vacuna segura, el gran desafío para combatir la pandemia sería la logística: elaborar y distribuir dosis para un planeta con 7.700 millones de personas. La producción de jeringas, frascos y envases debe alcanzar un nivel jamás igualado en la historia.

La entrega de vacunas de Pfizer se demora para favorecer mayor producción (Foto: AP)
La entrega de vacunas de Pfizer se demora para favorecer una mayor producción (Foto: AP).

Por eso, el laboratorio Pfizer, para acelerar la producción y distribución de su vacuna, planea "subcontratar" la fabricación de sus compuestos a otras empresas. La compañía alemana ya ha cerrado acuerdos con otras cinco plantas europeas.

La adecuación del laboratorio para satisfacer la demanda creciente de vacunas obliga a este "parate" por unas semanas. De ese modo, logrará aumentar en gran escala el actual ritmo de producción de la vacuna.

Desarrollada con la novedosa técnica del ARN mensajero, la vacuna de Pfizer requiere dos dosis para superar el 95% de inmunidad, lo que duplica su necesidad de suministro por persona.

SUBIR

Poder

Ovación

Show