icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La policía alemana investiga a un sospechoso en el caso de Madeleine, desaparecida en 2007

La policía alemana investiga a un sospechoso en el caso de Madeleine, desaparecida en 2007
Madeleine McCann desapareció en 2007 cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia. Tenía tres años.

La policía alemana anunció hoy que se encuentra investigando a un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció misteriosamente en 2007 en Portugal.

"En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, de tres años, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", declaró la policía a través de un comunicado.

El sospecho ya había sido condenado por agresión sexual a menores en reiteradas oportunidades. Según precisó la policía, actualmente se encuentra cumpliendo una extensa condena "por otro asunto".

Asimismo, los investigadores alemanes descubrieron que el hombre había residido en la localidad portuguesa de Algarve, donde desapareció Madeleine, entre 1995 y 2007, y que además de trabajar en esa zona turística había cometido varios crímenes, en particular robos en hoteles y apartamentos, según informó la agencia AFP.

El caso de la pequeña Madeleine, que ahora tendría 16 años, atrajo gran interés y una enorme cobertura en el Reino Unido similar a la que se dio tras la muerte de la princesa Diana. A lo largo de 13 años la investigación dio numerosos giros y provocó grandes decepciones. Centenares de personas fueron interrogadas e incluso, en un principio, los padres de la niña fueron catalogados como sospechosos de haber encubierto una muerte accidental aunque luego fueron exonerados.

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine
Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine

Madeleine McCann desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un departamento ubicado en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, donde pasaba las vacaciones junto a su familia. .

El caso fue cerrado en 2008 a falta de pruebas, aunque la policía portuguesa volvió a abrirlo cinco años después, sin éxito.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show