icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Internado en su casa: preocupación en Uruguay por la salud de Tabaré Vázquez

Internado en su casa: preocupación en Uruguay por la salud de Tabaré Vázquez
Tabare Vázquez está internado en su casa del barrio Prado de Montevideo

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sufrió una trombosis y hay preocupación respecto a su estado de salud. En agosto del año pasado le detectaron un cáncer de pulmón.

Vázquez, quien tiene 80 años y cáncer de pulmón, sufrió una "trombosis profunda en la pierna izquierda". Su hijo mayor, Álvaro, también médico oncólogo como su padre, se encargó de aclarar al mediodía que estaba "muy bien, hablando como todos los días con nosotros".

De todos modos, la preocupación creció en horas de la tarde ante diversas versiones respecto a su salud. Familiares y vecinos se acercaron a la residencia de Vázquez en el barrio Prado, en Montevideo, y el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como otros dirigentes políticos, llamaron por teléfono para interiorizarse por su estado.

Previamente, varios medios locales se hicieron eco de versiones que circularon en redes sociales, según las cuales Vázquez había sufrido una recaída -incluso con complicaciones- del cáncer de pulmón que le fuera diagnosticado el año pasado y por el que hizo un tratamiento de radioterapia.

Todavía en el Gobierno, Vázquez anunció el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor en su pulmón derecho.

SUBIR

Poder

Ovación

Show