icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El presidente de Chile, Sebastián Piñera viajó a Valparaíso para recorrer el área afectada por los incendios

El presidente de Chile, Sebastián Piñera viajó a Valparaíso para recorrer el área afectada por los incendios
El incendio en Valparaíso afectó a 245 viviendas en un día

El presidente de Chile, Sebastián Piñera conduce la reunión del Comité del Operativo de Emergencia por los incendios en la zona de Valparaíso.

Para eso viajó hasta esa ciudad con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el de Vivienda, Cristián Monckberg.

Antes de viajar, desde Santiago, el presidente envió un mensaje de aliento a los pobladores afectados por el incendio que afecta la ciudad costera. “No los dejaremos solos”, expresó Piñera, para comprometerse a “celebrar una cena de Navidad con las familias afectadas apenas las condiciones lo permitan”.

Anunció que habrá subsidios para que las familias que perdieron sus viviendas puedan encontrar una opción alquilando una vivienda. También habrá una ayuda especial para el caso en que sean reubicadas, transitoriamente, con otras familias.

Piñera aclaró que para evitar que se repitan casos como este en el futuro, “no se construirán viviendas en sectores de alto riesgo”.

Los incendios que afectan la zona de Valparaíso son graves. En solo un día, el miércoles 25, más de 245 propiedades resultaron destruídas por las llamas. Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf) hay entre 700 y 1.000 personas damnificadas.

El gobierno chileno cree que los incendios son intencionales
El gobierno chileno cree que los incendios son intencionales

El gobierno sostiene la tesis que los incendios comenzaron de manera intencional.

Es por eso que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel precisó “la Fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya están realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades. Y de ser así, el ministro, que recorre la zona afectada junto al presidente Piñera, dijo que el Gobierno "va a exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo”.

Este mediodía del jueves, el organismo encargado de la lucha contra el fuego, la CONAF, informó que los incendios están controlados. Queda la tarea de evaluación de los daños y asistencia a las víctimas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show