icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Primera muerte por coronavirus en Europa: falleció un turista chino en un hospital de París

Primera muerte por coronavirus en Europa: falleció un turista chino en un hospital de París
El coronavirus ya infectó a más de 65.000 en China.

El Ministerio de Salud de Francia confirmó este sábado la muerte de hombre de origen chino por coronavirus en un hospital de la ciudad de París, lo que constituye el primer fallecimiento por la enfermedad en el continente europeo.

Según informó la agencia DPA, el fallecido provenía de la provincia de Hubei, ubicada en el centro de China y epicentro de la enfermedad.

La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es "la primera afuera de Asia, la primera en Europa", subrayó la ministra de Salud francesa Agnès Buzyn en una conferencia de prensa.

Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Hasta el momento, las personas muertas por el COVID-19 en China ya alcanzaron 1.523, mientras que se contabilizaron 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 66.492 el número de infectados detectados, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

En tanto, los fallecidos en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, alcanzan los 1.457, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406 los casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Información de agencias Télam, AFP y EFE.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show