icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Ecuador presentó una protesta a Cancillería por las "inoportunas declaraciones" de Cristina Kirchner

Ecuador presentó una protesta a Cancillería por las
La vicepresidenta, con el proscripto candidato de Ecuador, Andrés Aráuz Galarza (Foto: Presidencia).

El gobierno de Ecuador presentó una protesta formal ante la Cancillería argentina, a raíz de recientes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó a través de Twitter que en ese país no existe la democracia.

"Junto a Andrés Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?", indicó la funcionaria nacional, haciendo mención al actual presidente de Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatorianos dijo en un comunicado que lamentaba las inoportunas declaraciones emitidas por la señora vicepresidenta con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires.

Según esa nota, las declaraciones de Fernández de Kirchner son una inaceptable intervención en los asuntos internos de Ecuador.

Arauz es el candidato presidencial por el Frente Unión por la Esperanza (Unes) que lidera el expresidente Rafael Correa para las elecciones de febrero de 2021.

SUBIR

Poder

Ovación

Show