icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Para Putin, el pico del COVID-19 ya pasó; habrá un desfile militar el 24 de junio por la victoria en la II Guerra Mundial

Para Putin, el pico del COVID-19 ya pasó; habrá un desfile militar el 24 de junio por la victoria en la II Guerra Mundial
Moscú tendrá un desile militar el próximo 24 de junio(Foto: AP)

Para el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin el pico de la pandemia viral de coronavirus ya está superado.

Con ese convencimiento, convocó para el 24 de junio el desfile postergado desfile por el 75° aniversario aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Inicialmente el evento estaba previsto en principio para el 9 de mayo (el confinamiento ya estaba vigente en esa fecha) pero por la pandemia se sustituyó por algo más modesto: el paso de una formación aeronáutica, un mensaje de Putin ante la tumba del soldado desconocido y otro ante un grupo militar en el Kremlin.

Putin: El pico de la pandemia ya pasó y prepara un desfile por la victoria aliada en 1945 (Foto: AP)
Putin: El pico de la pandemia ya pasó y prepara un desfile por la victoria aliada en 1945 (Foto: AP)

En ese momento, se daba el pico del brote de COVID-19. Rusia sumaba unos 10.000 nuevos contagios cada día y los habitantes de la mayor parte del país estaban confinados. En Moscú, la capital y el principal foco epidémico, las medidas de restricción serán mantenidas hasta fin de mes.

"Según los especialistas, el pico puede ser considerado como superado", dijo Putin al momento de anunciar que lo peor de la pandemia comienza a quedar atrás.

Entonces, ordenó a su ministro de Defensa, Serguei Choigu, que iniciara los preparativos para el desfile de la victoria. El día eligió fue el próximo 24 de junio. Esa fue la fecha del primer desfile tras el fin de la guerra en 1945.

El Tercer Reich se rindió a los aliados en territorio alemán la noche del 8 de mayo de 1945.

Además, el jefe de estado ruso le ordenó al ministro Choigu que las "exigencias en materia de seguridad sean lo más elevadas posible para los preparativos para el desfile"

Para Putin, “los riesgos para todos los participantes deben ser mínimos o, mejor aún, deben estar totalmente excluidos”.

Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto al número de personas infectadas, después de Estados Unidos y Brasil.

SUBIR

Poder

Ovación

Show