icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

¿Qué hacer en Barcelona?

¿Qué hacer en Barcelona?
¿Qué hacer en Barcelona?

Son muchas las actividades que hacer en Barcelona, una de las ciudades más importantes y visitadas de España.

La propuesta incluye un poco de todo: hermosas playas, la más vasta oferta cultural e histórica, la mejor gastronomía, y una ciudad tan activa y despierta como las principales del mundo. Cuando los turistas se preguntan qué hacer en Barcelona la lista de respuestas es interminable.

La sagrada familia: parada obligatoria

La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas asisten cada día a contemplar el templo que guarda los más bellos secretos de la historia española.

Su construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo muy moderno que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.

El artista falleció en 1926 dejando sin finalizar el proyecto que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas.

La Basílica de la Sagrada Familia es, sin dudas, el símbolo emblemático de Barcelona y su visita es imprescindible. Se recomienda comprar las entradas de forma online para evitar las larguísimas colas que siempre hay para ingresar.

¿Qué hacer en Barcelona? Paseo por Las Ramblas

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se trata de un pintoresco paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

Las Ramblas siempre están vivas, albergan a cientos de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas. El paseo cuenta con numerosas terrazas y resulta una maravillosa experiencia sentarse para contemplar el ir y venir de los transeúntes a pesar de que los precios se ven incrementados por tratarse de una zona tan turística.

Las famosas ramblas, empezando desde la Plaza de Cataluña, son las siguientes:

Rambla de Canaletes: Situada en la parte más alta de las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña, la Rambla de Canaletes es una zona muy concurrida y animada.

Rambla de los Estudios: Denominada así por la antigua ubicación del Estudio General o Universidad, también es conocida como la rambla de los pájaros debido a que en las inmediaciones se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.

Rambla de las Flores: La parte más colorida y perfumada de Las Ramblas se encuentra repleta de puestos de flores y plantas capaces de iluminar el más oscuro de los días. En esta zona se encuentra el mítico Mercado de la Boquería.

Rambla de los Capuchinos: También conocida como la Rambla del Centro, cuenta con numerosos lugares de interés en sus inmediaciones, como son el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la cercana Plaza Real.

Rambla de Santa Mónica: Funcionando como vestíbulo del puerto, la Rambla de Santa Mónica es una animada zona repleta de bares y restaurantes. Al final de la avenida, justo antes de llegar al mar se encuentra el Mirador de Colón.

Algunas playas de Barcelona

La combinación perfecta entre días de recorrida por la ciudad y descanso en la playa, es algo que hacer en Barcelona.

Por nombrar a una de las más famosas, la Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona.

Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.

Otra opción un poco más relajada, es la Playa Nova Icària, que resulta una de las playas más tranquilas de la ciudad y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos.

Gracias a su situación céntrica junto al Puerto Olímpico, muchos usuarios llegan hasta ella caminando o bien utilizando el transporte público. La playa cuenta con un amplio equipamiento deportivo y propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Al igual que otras playas de Barcelona como Sant Sebastià o Nova Mar Bella, la Playa Nova Icària cuenta con un área para personas con discapacidad en el cual algunos voluntarios ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño en la playa.

El barrio gótico

Ubicado en el distrito de Ciutat Vella, en el centro de Barcelona, el Barrio Gótico (Barri Gòtic) es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de esta ciudad, según el testimonio de los turistas. El barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Nacida sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval propició la construcción de iglesias y palacios góticos que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos.

Las angostas y laberínticas calles medievales del Barrio Gótico de Barcelona componen el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad sin largas filas ni apuros, apreciando un poco de historia y transportándose a otra época del mundo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show