Quiénes son las candidatas que se podrían convertir en la primera mujer en gobernar Italia
Italia

Quiénes son las candidatas que se podrían convertir en la primera mujer en gobernar Italia

Qué pasó. Por primera vez una mujer podría llegar a gobernar Italia. Esto se debe a la parálisis política que vive ese país tras el empate de la últimas elecciones entre los partidos La Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). Como no se ponen de acuerdo en cómo seguir adelante, el actual presidente, Sergio Mattarella, propuso formar un "gobierno neutral" y hay tres mujeres que podrían conducirlo.

Quienes son las candidatas. Si el parlamento aprueba la idea, Mattarella deberá elegir quien lo reemplace. Según los diarios de aquel país podrían ser:

  • Elisabetta Belloni: es la directora general de la cancillería italiana y, según el diario La Repubblica, es la favorita. Tiene 60 años y es muy importante en la diplomacia de su país, además de tener muy buena relación con el Vaticano.
  • Marta Cartabia: es la vicepresidente de la Corte Constitucional, la más joven de la historia en ocupar ese puesto con 54 años.
  • Lucrezia Reichlin: tiene 63 años y es la directora general de investigación en el Banco Central Europeo.

Qué podría pasar. Si el Parlamento aprueba el proyecto una de ellas podría gobernar hasta fin de año y llamar a elecciones para enero. Sin embargo, La Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) quieren que se vuelvan a realizar los comicios el 22 de julio.