icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Un estudio revela un dato muy optimista sobre la duración de los anticuerpos en los recuperados de coronavirus

Un estudio revela un dato muy optimista sobre la duración de los anticuerpos en los recuperados de coronavirus
"Es posible generar inmunidad duradera contra este virus", afirma uno de los investigadores (Foto: archivo).

Es una buena noticia en medio de la desesperada carrera por obtener una vacuna contra el COVID-19. Un nuevo estudio científico asegura que los enfermos recuperados desarrollan anticuerpos contra la enfermedad que permanecen por lo menos durante 7 meses.

Es una de las grandes dudas desde que diferentes laboratorios comenzaron a desarrollar una vacuna: ¿dará inmunidad permanente o solo por un tiempo limitado?

El COVID-19 ha demostrado tener sus propias características, que no deja de sorprender a la comunidad científica.

Por eso ,este nuevo trabajo trae alivio. De próxima aparición en la revista Immunity, uno de sus autores asegura que la enfermedad deja anticuerpos duraderos.

El artículo científico que asegura que la inmunidad ante el COVID-19 es prolongada (FOTO: Revista
El artículo científico que asegura que la inmunidad ante el coronavirus es prolongada (Foto: revista Immunity).

Nuestro estudio demuestra que es posible generar inmunidad duradera contra este virus”, explica Deepta Bhattacharya, investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona y coautor del trabajo.

Deepta Bhattacharya, el científico que asegura la inmunidad duradera de los anticuerpos ante el COVID-19(FOTO: Twitter de Bhattacharya)
Deepta Bhattacharya, el científico detrás de este nuevo estudio (Foto: Twitter de Bhattacharya).

En su cuenta de Twitter, el científico precisa que han comprobado que, inicialmente, la respuesta inmunológica puede ser leve. Pero luego, desarrolla una "memoria" que permanece para eventuales recontagios.

Este nuevo trabajo ratifica lo que los científicos creen: la protección por anticuerpos dura al menos siete meses. De tal manera, “las reinfecciones, son casos excepcionales”, dice Bhattacharya.

Otro dato importante. El COVID-19 apareció hace 10 meses. Eso también limita establecer por cuánto tiempo pueden dar inmunidad los anticuerpos.

"Basados en lo que sabemos de otros coronavirus, esperamos que la respuesta inmune se mantenga al menos un año y probablemente mucho más”. Un dato más que optimista en la lucha contra la pandemia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show