icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Referentes políticos de Argentina y Uruguay despidieron a Tabaré Vazquéz

Referentes políticos de Argentina y Uruguay despidieron a Tabaré Vazquéz
El ex presidente uruguayo falleció este domingo.

Con motivo de su fallecimiento durante la madrugada de este domingo 6 de diciembre, referentes políticos de Argentina y Uruguay despidieron a Tabaré Vázquez. Desde el propio presidente uruguayo Luis Lacalle Pou hasta los ex mandatarios Eduardo Duhalde, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, las redes sociales se inundaron de mensajes.

El primero en expresarse fue el actual mandatario del vecino país. "Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes", destacó Lacalle Pou y completó: "Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo".

Por su parte, el ex presidente Macri recordó su relación con el fallecido político y aseguró que "se fue un caballero de la política, un dirigente honesto con sentido común que fortaleció los lazos con Argentina y el Mercosur".

"Profundo dolor por la partida de Tabaré Vázquez, un referente muy valioso para el país hermano de Uruguay y para toda nuestra América Latina", señaló Duhalde.

Al tiempo que la ex presidenta y actual vice, Cristina Kirchner, lamentó el fallecimiento de Vázquez y afirmó que con "su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande".

Incluso, la cuenta oficial del Mercosur se refirió al fallecido ex mandatario.

Otros referentes también presentaron su respetos en las redes sociales:

SUBIR

Poder

Ovación

Show